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miércoles, 22 de marzo de 2017

Como detectar pantallazos azules y averiguar causa de bloqueos PC

Buenos días!

 Al margen de ir poniendo portátiles que me hayan gustado (y algún AIO -all in one- , equipos "todo en uno"), considero interesante dar a conocer programas que me resultan de utilidad como informático, herramientas muy fáciles de usar y que ayudan a conocer porqué un equipo se bloquea y dónde puede estar la causa.

 Windows guarda mucha información cuando un programa muestra avisos, por lo que, si no tenemos unos conocimientos avanzados sobre la materia, no entenderemos qué nos quiere decir exactamente.

 Una de las herramientas que siempre comento en los cursos de informática (si el tiempo y las autoridades lo permiten, claro está :_) , es el "Blue Screen View" de Nirsoft.net.

 Puedes ver un artículo y acceder a los enlaces de descarga, pulsando aquí


 El último equipo que tocó reparar (ayer por la mañana, para más señas), era un ordenador que tenía Windows XP (en una partición de disco duro) y Windows 7 (en la otra).

 Según el usuario, se reiniciaba cada pocos minutos, trabajases con él o no. Dado que las actualizaciones automáticas de Windows no provocan ese efecto (tardan un rato en bajarse, se instalan y luego te preguntan si quieres reiniciar, en ocasiones, lo hacen solas, mostrando una pequeña cuenta atrás, para que sepas exactamente qué llegará a pasar), busqué las causas típicas (unos días antes se habían descargado actualizaciones de Windows, pero no había nada fuera de lo común).

 Suele ocurrir que, tras instalar nuevos drivers, por algún motivo, el sistema operativo "no los acepte", provocando reinicios espontáneos (sin avisos), con el consiguiente "fastidio" para el usuario (que no puede hacer nada). El problema es que al reiniciar, aparecen mensajes de error y la persona no captura el momento (una foto con el móvil, ayuda mucho).

 Con el programa que os comentaba (Blue Screen View) , me encontré con lo siguiente:


 Como podréis observar, aparece muchos avisos de "IRQ NOT LESS OR EQUAL", algo que puede pasar por muchos motivos (drivers no compatibles, programas que causan conflicto......).

 ¿Cómo lo solucioné? Pues de una forma curiosa: cambiando el antivirus.

 Por algún motivo, Avast 2017 da problemas de estabilidad en ciertos ordenadores (no me sirve lo de "si tienes dos particiones con dos windows diferentes", porque por la tarde, tuve uno con lo mismo -que ya es casualidad- , pero que sólo tenía un único Windows 7, con lo que ya no se puede generalizar :_).

 Quitando ese antivirus y poniendo otro distinto, como Avira (el también llamado Antivir Personal Edition) , descargable desde aquí:      PULSA PARA IR A LA WEB OFICIAL

 Te descargará un "lanzador" (archivo de pequeño tamaño, en este caso, 4 megas y medio), que descargará unos 260 megas (ojo si no tienes wifi, para que no te consuma los "megas" del móvil).

 Es un buen antivirus, pero en el apartado de configuración, conviene añadir "excepciones", ya que suele interpretar como "virus" algún apartado de publicidad de programas que descargues de internet (por ejemplo, se pone muy "berraco" con lo que bajes de Softonic.com , ya que interpreta que son SPR, programas supuestamente peligrosos). Dicho queda.

 Tras unas horas de testeo (donde el usuario abrió el correo, trabajó con Word, cargó páginas web a mansalva.....), los equipos no volvieron a reiniciarse. Hoy le llamé, para ver si todo seguía en orden y de momento, sin problema (buena señal).

 Tened en cuenta que los ordenadores NO DEBEN tener más de un antivirus (si están instalados al "completo", con programa residente/centinela, si sólo tienes el módulo de "scanner", no debería darte problemas).

 El soporte técnico es para clientes, pero si en algún momento os sucude algo "curioso", mandadme un mensaje por correo electrónico:   vendohp8460@gmail.com   o a portatilescngarantia@gmail.com  (sí, cn en lugar de "con", gmail no me permitía usar esa dirección, no preguntéis :_) . Si es una incidencia curiosa, la plantearé en el blog, para que pueda seros de ayuda.

 En un rato, pongo la lista de equipos disponibles, por si hay alguno que os interese (los precios cambian, según lo que necesitéis: más memoria, otro disco duro -SSD o mecánico-......).

 Saludos, Alberto



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