Didáctico (resuelto por Pablo, Ponteareas): la forma más sencilla de cambiar un teclado en un equipo HP de séptima generación, sin romper (ver vídeo de YouTube, donde lo hacen francamente mal) :
Si os fijáis, no pone protección entre el teclado en la pantalla, ni usa algún tipo de tapete, para evitar rayar la carcasa (son temas fáciles de solucionar, con alguna espuma gruesa, evitas sustos y disgustos).
El problema (o inconveniente) de algunos equipos modernos (finos o ultra finos), es que el teclado tiende a ir integrado en la carcasa, pero luego pides un recambio y también lo venden suelto.
Si tenéis suficiente paciencia, con una pistola de silicona (para aplicar calor, pero sin silicona), puedes deshacer los pequeños remaches, sin tener que doblar la parte metálica que va situada bajo el teclado y que evita que el teclado se flexione al escribir (antes venía integrada en el teclado, no en la carcasa, lo que simplificaba enormemente las reparaciones). Pueden ser decisiones por coste, porque sentido, tiene poco (el método actual es lento y encarece cualquier sustitución del teclado).
De querer la pieza entera, es más barato en colores poco habituales (o con decoración, que en color liso). En eBay, podéis enc ontrar casos así:
En ocasiones, no necesitas maquinaria especializada, pero sí una buena dosis de ingenio. Podéis encontrar muchos vídeos en YouTube, pero suelen ser "desguazadores" (gente que retira piezas, por eso en ocasiones vemos que hay tornillos que tu equipo tiene y el de ellos no, señal de que en algún momento, se desmontó, se volvió a montar y luego se grabó el video).
Espero os sea útil, seguiremos informando!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.