Tienes el mismo modelo, pero con caja original, prácticamente como nuevo y con SSD a mayores, por 100 euros más (es exactamente el mismo ordenador, pero a un precio especial, por lo que éste, te será aún más interesante).
Casi 12.000 puntos en Catzilla, con esa puntuación, podrás mover Fornite y ARK con fluidez:
Como en todos los equipos de este blog, cada portátil tiene soporte técnico gratuito durante toda la vida útil del equipo (cualquier duda que tengas, aunque haya terminado la garantía oficial, puedes avisarme). Es algo imposible de ver en una tienda (soy formador, reviso los equipos y los preparo como si fueran para mi uso personal, no tengo prisa en entregarlos, me gusta confirmar que todo funciona como se espera -y cuando no es así, tiramos de garantía, que para eso está -).
Muy pocas horas de uso (menos de 600), equipo de expositor (la gente no andaba con él, por eso tiene muy pocas marcas de uso). Es un ordenador diferente (este otoño he tenido 3 MSI de 17,3" y este otro, de 15,6", todos modelos diferentes -la "gracia" está en probar ordenadores distintos, no quedarte siempre con los equipos que ya conoces-).
Gráfica NVIDIA GTX1050M con 4 GB DDR5 propios (no es la versión de 2 GB, esta rinde algo mejor y tiene más "aguante" para programas tipo Autocad, al poder usar más datos en buffer).
Mas información sobre el rendimiento de esta gráfica (ojo, depende del portátil, pero son valores bastante fiables):
https://www.notebookcheck.net/NVIDIA-GeForce-GTX-1050-Notebook.178614.0.html
Es la versión con HDD de 1 Tera. Así podrás ampliarlo más adelante con un SSD M-Sata y los juegos, en el mecánico (la diferencia de prestaciones no es mucha y no sobrecargas tanto el disco sólido).
Batería al 100% real sobre cuando era nueva (apenas ha perdido capacidad). Equipo fabricado en febrero de 2018 (tiene menos de 10 meses, ya que se vendería en marzo/abril), garantía oficial hasta marzo de 2020 (en tienda me dan los 12 meses de costumbre, siempre que mantenga los precintos originales).
Pasta térmica recién cambiada, equipo revisado y listo para entrega (se puede ver, siempre con cita previa).
Se entrega con la BIOS lo más actualizada posible, es de marzo de 2018 (cuanto más reciente, más errores corrigen al usar Windows 10 o versiones actuales de Linux).
2 USB 3.0, 1 USB 2.0, 1 USB-C (reversible), con HDMI y mini-Displayport (admite 2 pantallas externas simultáneas), Ethernet (sin VGA, ni grabadora DVD), batería no extraíble (como la inmensa mayoría de equipos gaming).
8 GB de RAM DDR4 en 1 módulo (admite hasta 16+16 DDR4, sin mayor problema), el i5 es de 4 núcleos reales, la diferencia con el i7 de su generación, es que el i7 "desdobla" a 8 hilos. La diferencia de prestaciones no es tanta y sinceramente, poca gente le saca partido (aparte de que genera más calor).
Botón de subir ventiladores al máximo y el "Dragon Center", para elegir las velocidades (eso sí es realmente cómodo, se cambia en un momento y lo hace bien).
Licencia original de Windows 10 Home 64 bits (ojo, que la BIOS admite UEFI y Legacy, algo que agradezco, especialmente, para poder instalar Linux). Dudo que el ordenador trabaje bien con Windows 7 (rara vez los de sexta generación en adelante permiten ese tipo de instalaciones, suelen aceptar Windows 8, 10 y Linux modernos).
Este equipo ha sido francamente curioso, porque el HDD me ha dado unas velocidades de lectura muy cercanas al SSD (18 años como informático y francamente, me ha sorprendido bastante, no es nada habitual). Podría ser un fallo del programa, pero lo dejo ahí, como curiosidad (ver fotos).
Sonido de buena calidad (no es la repera, pero suena bien, pocos graves, eso sí), sin queja.
Webcam aceptable (se activa o desactiva con la combinación de teclas: Fn + F6) , aplicable a otros MSI.
Cargador original de 135W, acodado (la terminación no es recta, algo que le da mucha solidez a esa parte del cargador, puntazo).
Ranuras inferiores y traseras, para poder absorber y expulsar todo el aire posible. Sistema de ventilación silencioso (hasta que pulsas el botón de "100%"), perceptible, pero no molesto a tope de velocidad.
Pantalla Mate Full HD 1920x1080. Ángulos muy similares a las IPS, muy bien de color, pero no es tan buena como una IPS (los colores son algo más pálidos, pero sin queja, la diferencia es pequeña y para juegos, estas TN tienen mejor respuesta, menos milisegundos -ms- , por lo que son más adecuadas para ese uso). No obstante, usando los perfiles de color, sirven para edición de video.
Software de calibración muy bueno, hace todo el proceso él solo y no requiere hacer nada más.
El teclado es retroiluminado en rojo (desconectable), teclado algo firme (no es tan blando como el de otros equipos, pero seguro que aguantará mejor el "trote" que se le da al usarlo para juegos). No hay niveles de iluminación, ni cambio a otros colores (sólo lo hacen algunas gamas de MSI).
El color de la carcasa me ha gustado (es gris oscuro, en vez de negro), pero en la superficies que imitan al aluminio, siempre es fácil que se queden marcados los dedos (se limpian fácilmente, pero se vuelven a ensuciar con la misma facilidad). Se incluye gamuza para su limpieza :_)
Doble conector de sonido (uno para auriculares, otro para micrófono). Es un detalle que siempre agradezco, igual que el lector de tarjetas (algunos equipos ya no lo traen).
En resumen: muy buen equipo, pocos puntos mejorables, estéticamente, muy chulo (llamativo, pero no estridente). MSI construye muy bien y el día que quieras venderlo, se cotizan bien, puedes tenerlo un par de años y cambiarlo más adelante.
Capturas técnicas y fotos reales (única unidad disponible):
El SSD que montaba el otro MSI disponible, rinde bien (arriba), pero el HDD (mecánico, abajo), ha dado unos resultados espectaculares en la lectura (en la escritura, según lo esperado). No es un SSHD, de ahí mi sorpresa inicial.