viernes, 19 de junio de 2020

Lenovo X390 Yoga (Preparación para un cliente)

PROS Y CONTRAS (era un equipo que el cliente había comprado nuevo, tocó instalar programas y demás). Recuerda que un ordenador nuevo trae un Office 365 que funciona durante menos de un mes (salvo que lo compres, no podrás activarlo gratuitamente, ojo!) y aunque sea un equipo caro (porque el precio de este equipo, es para alucinar), no trae ni un ratón, una gamuza para limpiarlo..... Absolutamente nada, portátil, cargador y la caja (y las gracias).

Una preparación a conciencia, está entre 20 y 30 euros (dependiendo si hay que desplazarse o no), pide tu precio (sin compromiso).

Novedades del mes:


(muy recomendable, si buscas algo con una pantalla "casi" 4K)


Hoy tocó poner a punto este equipo:


Siempre que es posible (y pidiendo permiso para subir las características al blog), hago un testeo de todos los puntos (me llevé alguna que otra sorpresa), por ejemplo:

-Con el modo turbo, que es como viene de serie, el equipo está trabajando, en modo "normal" a 69 grados (que es un pasada), sin él, se queda en 43-46 (que es mucho mejor, ni salta el ventilador, ni se calienta apreciablemente, como le pasaba a esta unidad, que era nueva, recién desprecintada)

-Tras actualizar la BIOS, los resultados del Aida64, mejoraron (la placa rendía ligeramente mejor, con la batería ya cargada, en ambos casos), algo que no es tan habitual como nos gustaría

-La cámara es de peor calidad que en los Yoga normales (que tiene guasa, costando casi el doble) y mantiene los mismos altavoces de los Yoga (bien, pero nada del otro mundo) y añade un puerto USB-C que también es Thunderbolt (permite conectar discos duros, emite video por HDMI, permite carga del portátil, sirve para Ethernet....., vamos, "universal")

-Curiosamente, integra el lápiz (pen) en un lateral de la carcasa (y es de los que tienen batería), pero al principio, no me dejaba pintar nada y tras cerrar el programa y volver a abrirlo, sí lo hizo (cosas)

-Estuvo un buen rato al 100% (y seguía cargando), hasta que por fin puso "Conectado A/C" (o sea, batería llena y usando sólo el cargador, que es lo que debe hacer al terminar la carga). Es un comportamiento peculiar (la batería era nueva, con sólo un ciclo por carga)

-Me gustó la pantalla (IPS Full HD Táctil semi-mate), pero por el precio, una 4K con HDR (mínimo)

-El teclado, bien, físicamente es calcado al X1 Carbon (5ª generación de Intel, 3a edición en los X1) y la iluminación del teclado tiene 2 niveles

-Cargador por USB C (con 65W de potencia) y con carga rápida. Por algún motivo, el modelo de octava generación (el i7 que vi esta mañana) era más caro que el de décima (siendo casi idénticos en las demás características)

-Uno de los mejores puntos del equipo, es la calidad del SSD NVMe express que incorporaba (más de 3500 MB/seg en lectura, ver fotos) y los acabados (imita fibra de carbono, ligero, pero resistente). Por el precio pagado, qué menos!


Capturas técnicas:



Las temperaturas iniciales con el modo TURBO, por eso insisto en desactivarlo:





El Lenovo System Update (no funciona en algunos modelos básicos, es más para ThinkPad), fíjate la de parches pendientes de poner (algunos son tipo "BIOS", los llamados "firmware"). No debes interrumpir el proceso, NI tener otros programas en marcha (no instales otras cosas a la vez):










Rendimiento ANTES de actualizar BIOS:


Fíjate en la pequeña mejora al actualizar la BIOS:


El disco duro es francamente bueno:


La temperaturas, desactivando el modo TURBO, son mucho mejores:

Al darle caña, puedes llegar a ver estas temperaturas (muy razonables, son internas, no lo que percibes fuera de la carcasa):


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.