lunes, 20 de agosto de 2018

Asus K550J i7 4a gen QUADCORE -precio especial-

UNO DISPONIBLE: Sólo 299 euros (4+4 de RAM y SSD nuevo de 240 gigas), precio con envío incluido, garantía, como siempre, de 12 meses en piezas (salvo en batería)

Buenos días!

 De vez en cuando me encuentro con equipos realmente curiosos. Es el caso de este Asus, que proviene de un cliente que se puso a trastear con las actualizaciones de la BIOS y dejó la gráfica dedicada bloqueada (al intentar usarla, el equipo se reinicia). En cambio, con la gráfica integrada (intel HD 4600M), funciona impecablemente.

 He probado todo lo posible, no es un problema de drivers, si no de haber intentado aplicar algún tipo de programa (para hacer overclocking) y la gráfica ha entrado en modo de "auto-protección". Sinceramente, no le encuentro otra explicación, no es un problema de que esté quemada, ni tocada (de ser así, aparecerían barras de colores o puntos extraños en la pantalla integrada o en la tele), por lo que se queda a un precio muy tentador (299 euros).



PROS:

-Es un i7-4710HQ , un quadcore de 6 MB de caché y 8 hilos de proceso (potente, ideal para virtualización), con pasta térmica recién cambiada, batería operativa, cargador original 90W y totalmente revisado

-Instalación UEFI (muestra el escritorio en unos 10 segundos, contados desde que pulsas el botón)

-Buen nivel de sonido, sin graves, pero con altavoces de buen tamaño (tecnología "Sonic Master")

-Funcionamiento estable, equipo silencioso, no se recalienta al 100% de posibilidades (recomiendo siempre desactivar el turbo, por motivos obvios: 8 hilos x 2,4 Ghz = 19,2 Ghz , con turbo, serían 4 hilos a 3,1 Ghz = 12,4 ghz aprox) , menos temperatura, menos consumo de la batería y más vida útil para el equipo



CONTRAS:

-Es un modelo fabricado en plástico, de buena calidad, pero plástico "al fin y al cabo" (son 2,45 kgs de peso, no es un peso pluma, pero tampoco es endeble)

-Es un equipo importado, tendría que llevar pegatinas (con letra recta, no en cursiva), prácticamente no se notaría, son pegatinas de imprenta, no las chinadas que suelen entregar en las tiendas

-Webcam de calidad aceptable, "apastela" demasiado las imágenes (parece una acuarela). Asus no suele tener cámaras web de buena calidad, salvo honrosas excepciones como los Transformer o Zen (que están mejor de lo esperado)

-La grabadora de DVD no está operativa, de no encontrar repuesto, el equipo se entregaría tal cual está. Mientras tanto, seguirá en pruebas (después de una semana sin apagarse, dándole toda la caña posible, debería pasar las pruebas de cualquiera)

-La segunda gráfica, una GTX 850M, no está operativa, pero el equipo funciona perfectamente con la gráfica integrada, por eso el precio es tan reducido (el SSD cuesta casi 50 euros, la segunda memoria RAM otros 30, por lo que podría considerarse una ganga)




Fotos reales:






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.