No es un artículo mío, podéis ver más noticias similares en este enlace:
http://va.newsrepublic.net/a/6591371146501816838?user_id=6563319989066825737&language=es®ion=es&app_id=1239&impr_id=6591573841430972678&gid=6591371146501816838&c=sys
Tarde o temprano, a todos los usuarios les toca entrar en la BIOS de la placa base de su equipo, ya sea para comprobar algún parámetro en su interior, o bien para configurar algo en ella. En este tutorial os daremos la lista de accesos rápidos para hacerlo, e incluso os diremos cómo hacerlo desde el propio Windows.
La BIOS de la placa base es el software inicial que se encarga de configurar todos los componentes para que el ordenador pueda arrancar correctamente. Por tanto, si tenéis que configurar algún parámetro como la frecuencia de vuestros módulos de RAM, el orden de arranque de vuestro equipo o los modos de ahorro de energía del procesador, todo ello lo deberéis de configurar en la BIOS. Ahora bien, también debéis de tener en cuenta que, dado que es un software de configuración, cambiar un parámetro cuyo funcionamiento desconocéis, puede llevara a que el equipo no funcione correctamente.
Tanto los ordenadores que venden la mayoría de marcas, como las propias placas base requieren que se presioneuna tecla cuando el sistema está arrancando, de manera que se pueda entrar en la BIOS del sistema. La siguiente lista os proporcionará las que se emplean de manera más común con ciertos sistemas.
Ojo, tened en cuenta que, aunque la tecla más común para entrar dentro de la BIOS de una placa base suele ser la tecla “Supr“, esto no significa que sea válido para todos los modelos de todos los fabricantes.
NOTA PERSONAL: En muchos Lenovo, sueles tener algún tipo de botón, cerca del principal (encendido), que tendrás que pulsar, como si fuera el RESET de una calculadora (estando el equipo apagado, si no, el portátil "pasará" de nosotros). Tened cuidado al cambiar ciertos valores, especialmente si está en modo UEFI. En ocasiones, al actualizar la BIOS, vuelve a UEFI y vemos un mensaje tipo "Boot error" (con el consiguiente susto y llamada de teléfono). No es habitual, pero en algún que otro modelo, me tiene pasado (cualquier problema al respecto, me avisáis al 655.62.62.03 -el soporte técnico para clientes es gratuito-).
Cómo entrar en la BIOS desde Windows
Si vuestro equipo o placa base tiene activado el inicio rápido, es poco probable que, cuando arranquéis vuestro ordenador, os dé tiempo a presionar una de las anteriores teclas (o la que sea necesaria) para acceder a la BIOS de vuestra placa base. En este caso, también hay un par de maneras para que sea el propio Windows el que os llevedirectamente a ella.
Una manera consiste en entrar en los “Ajustes de Windows” e ir al apartado “Actualizaciones y Seguridad“.
Una vez dentro, nos iremos a la pestaña “Recuperación“.
Y, para finalizar, dentro de esta pestaña presionaremos la opción de “Arranque Avanzado“.
Cuando el ordenador reinicie, lo hará en un software previo al arranque. En él, deberemos ir a la opción “Solución de problemas“, “Opciones avanzadas” y, finalmente, presionaremos en “Ajustes de Firmware UEFI“.
Cuando el ordenador reinicie, os llevará directamente al interior de la BIOS de la placa base del sistema.
Ahora bien, si consideráis que todo esto es bastante lioso (porque lo es, en realidad), hay un método mucho más sencillo para entrar en el modo de arranque que acabamos de ver: tan sencillo como presionar la tecla del “Menú de Inicio” de Windows e ir a las opciones de encendido. Una vez allí, lo único que deberéis de hacer es apretar a la vez la tecla Shift del teclado, a la vez que hacéis clic con el ratón en la opción de reiniciar.
Esto os llevará al menú de “Ajustes de Inicio Avanzados“. A partir de aquí, los pasos a seguir son exactamente iguales a los que ya hemos descrito hace un momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.