Buenas tardes!
Cuando buscamos un equipo ultraligero, solemos encontrar muchas opciones, pero algunas se van de precio y no son tan interesantes, si luego queremos ampliar nuestro equipo.
Hoy subo al blog otro de esos HP que son una pequeña joya (ligero, carcasa resistente, buena cámara web, dos ranuras de memoria, con M-Sata y accesible, con batería extraíble, algo cada vez más difícil de encontrar en los tiempos modernos).
Video de como se desmonta
PROS:
-Carcasa con aleación de magnesio y aluminio, es similar a un 840 (4a generación, que sucedió a mis bienamados HP Elitebook 8470p), ligero y resistente, muy buena calidad de construcción
-Batería extraíble, de 52 wh (reales, rondan los 33wh, más o menos lo mismo que los equipos actuales)
-Teclado cómodo, retroiluminado (algo poco habitual en HP, sólo los equipos gaming de HP suelen tener luz que rodea cada tecla, algo especialmente útil para trabajar con poca luz)
-Muy buena accesibilidad para TODO el equipo (los cambios de RAM, disco duro, no suponen un problema). Hay varios tornillos para retirar (ver video de Youtube)
-Ranura M-Sata, permite poner un segundo SSD y mejorar las prestaciones del equipo (puedes dejar el HDD que viene de serie sólo para almacenamiento y poner Windows en el SSD)
-3 USB 3.0 , Displayport HDMI, Ethernet y Lector de DNI integrado (sólo faltaría la grabadora de DVD)
-Pantalla mate antirreflejos HD 1366x768 (no he visto nada a 1600x900, pero me consta que existen, en España no suele haberlos, si los ves o son importados o le han cambiado la pantalla)
CONTRAS:
-No hay espacio para una grabadora de DVD (es raro ver un ultrabook con ella)
-Como siempre, hay margen de mejora para los altavoces (sin graves, como prácticamente todos los modelos que no tienen subwoofer a mayores) y para la cámara (con poca luz, granula)
-Cambiar la pasta térmica del procesador requiere conocimientos, hay que desmontar medio equipo
En resumen:
-Es lo más parecido a un T440 que podrás encontrar (pero de 3a generación, ojo). Si quieres un equipo con acabados metálicos (aluminio) y partes en magnesio (ligero y resistente), es una gran elección. Los discos duros M-Sata dan más velocidad que los SATA3 (pueden llegar a 1000 MBytes/seg sin problema, ya que es un conector directo a placa).
-Mucha gente los vende, pero con diferentes taras (casi siempre, en forma de alguna zona blanca en la pantalla). Detalles que, salvo con fondos blancos puros (sin otros colores), pasan casi desapercibidos (el que trabaja con cartelería o tiene el ojo "entrenado", se da cuenta al momento), para el usuario "normal", no tiene mayor importancia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.