Publi2

miércoles, 22 de marzo de 2017

Los valores de recompra de un portátil

Buenos días!

 En algún momento puede llegar a pasarnos que compramos un equipo y después de año y medio, ya terminada la garantía de tienda, deseamos cambiarlo por otro (más grande, más potente....) o simplemente, devolverlo a la tienda para que nos lo recompren.

 Pues estos días, visitando una tienda de informática (de vez en cuando tienen equipos interesantes y para mis clases de montaje y reparación, busco equipos para despiece, que ya no funcionen, pero que permiten que un futuro informático aprenda a desmontarlo y sobre todo, a detectar averías en la parte "hardware" -las piezas- del portátil).

 Pues la anécdota de estos días fue la de un cliente de esa tienda (que no mencionaré, por motivos obvios), donde el cliente traía un equipo que había comprado hace año y medio,  preguntando por el valor de recompra.

 Dado que el precio que le dieron en la tienda no le gustaba, intentó otra técnica (es que no lo he usado, es que está exactamente igual que cuando lo compré....). Lo que no puede ser, es que compres un equipo por 220 euros y después de año y medio (que lo haya usado o no el cliente, es algo exclusivamente suyo, el de la tienda no tiene culpa alguna, si el equipo funciona bien, ¿cuál es el problema?) y sugería que se lo recomprasen por 200 euros.

 El motivo, según el cliente, era "que ya tenía uno nuevo" (hombre, haber vendido primero el que tenías, tiene más sentido y evitas disgustos).

 El de la tienda no sabía qué cara poner. El valor de recompra, obviamente, es inferior, algo que el cliente no entendía. Es como si compro un coche por 10.000 euros y después de año y medio, pretendo que me den 9.000 (el 10% de diferencia, aprox). Obviamente, el vendedor me dirá que no, porque no le compensa (él los compra a otro precio, pierde dinero con el trato -y no poco-).

 De la misma forma que en una tienda te ponen todas las facilidades del mundo para que puedas usar tu equipo, tampoco podemos exigir imposibles. No me quedé a ver el final de la conversación (me fui a dar una vuelta) y no quise preguntar (no era de mi incumbencia y bastante tenía con lo que vi).

 En fin, cosas así, pasarán en todas partes. En esta vida, todo es negociable, pero siempre hay que tener en cuenta hasta qué punto podemos ceder en un trato (si no compensa o no es posible, nada que hacer).

 En unas horas, pongo la lista actualizada de los equipos disponibles (a mejor precio que en tienda física, al ser ofertas puntuales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.