Precio especial: sólo 349 euros, envío incluido (también para los nuevos clientes, durante el período de confinamiento)
¿Para quién recomendaría este equipo?
Para estudiantes de ingeniería (el procesador es potente, con 8 hilos de proceso y un rendimiento similar al de un i7-7700HQ, con un consumo muy inferior). Es un equipo silencioso, con un teclado cómodo y una estética moderna, con un color que disimula muy bien el futuro desgaste que pueda tener. Globalmente, por su precio, es una muy buena opción (virtualiza sistemas operativos con soltura y mueve Autocad o Photoshop, mejor de lo esperado).
La calidad de la pantalla es mejor que en otros Lenovo similares (una agradable sorpresa) y la carcasa es resistente (apenas cede al apretar con fuerza, algo poco habitual en equipos modernos, por norma general, mucho más endebles). Personalmente, me ha gustado, como todos los equipos, tiene PROS y CONTRAS, pero han mejorado respecto a generaciones anteriores.
Se entrega listo para usar, con Windows 10 PRO 64 bits y Office 2016, ya instalados, con todo lo necesario para comenzar a trabajar.
Es exactamente este equipo, aquí tienes una opinión muy realista sobre este modelo en particular (estuvo en oferta por 549 euros)
Puntos positivos:
-Es un octava generación y a pesar de ser "U" (consumo ultrabajo), tiene 6 megas de caché L3 (no 4, como los anteriores), 4 núcleos (8 hilos de proceso, al usar Hyper Threading) y sólo 15W de consumo (como un i3, que tiene mérito)
-Muy buena calidad de construcción (es realmente resistente), pantalla HD 1366x768 MATE antirreflejos, mucho mejor de lo esperado (una vez calibrados los colores, mediante la aplicación de Intel, mejora bastante, no es tan "pálida" como otras pantallas que he visto, en otros fabricantes)
-Trae 2 usb 3.0 (de tamaño normal) y un USB 3.1 (C, el pequeño, que necesita adaptador si quieres usarlo como un USB 3.0 corriente , sirve también para cargar el móvil, si tienes un cable USB-C a USB-C, comprobado)
-Muy silencioso, incluso a tope de carga (con programas de stress, que ponen el equipo al 100% real de procesador, memoria y gráfica), incluso sobre un edredón, ventila adecuadamente
-Sonido correcto y nítido, mejor lo de esperable, comparado con otros equipos de la competencia (buen nivel de volumen, pero sin apenas graves, lo de costumbre)
-Webcam, correcta (aceptable en interiores, mejora con luz natural)
-SSD de 128 gigas y pocas horas de uso, que aporta fluidez y permite aprovechar todas las posibilidades del equipo
-Batería al 77% (ya calibrada, usando la herramienta "Smarter Battery", para certificar que la capacidad real es la que realmente tiene, las capturas son de la capacidad original, antes de terminar la preparación)
Puntos mejorables:
-Como muchos portátiles ultrafinos, no trae VGA, ni grabadora de DVD (aunque físicamente, parece tener sitio, algo que nunca entenderé)
-Batería no extraíble directamente (hay que desmontar la parte trasera, lo que exige conocimientos previos y podría anular la garantía)
NOTA: La batería es de 30wh , por lo que si el portátil consume 15w/hora, duraría, en uso normal (con wifi, sin modos de ahorro, con brillo, en uso multimedia constante), 2 horas reales. Dándole toda la caña posible, no llega a la hora (la gráfica consume 30W a tope de consumo y el portátil unos 15W, por lo que sumando.....). En uso básico (con modo ahorro, sí pasa de las 4 horas), depende muchísimo de lo que hagamos
-Cargador compacto (45W), que se conecta directamente a la pared (como el de los móviles, pero más grande). Personalmente, prefiero el clásico (con cable reemplazable, tienen pinta de durar). Como es un aspecto que le quita resistencia, lo pongo en el apartado negativo (el cable es corto, menos de 1,5 metros)
-Para variar, trae 4 gigas DDR4 soldados en placa base y una memoria RAM a mayores, de 4 gigas DDR4 (lo que permite poner un máximo de 4 + 16 GB , como en muchos Asus y Lenovo modernos), es una pequeña limitación, propia de muchos equipos modernos, que se refleja en un precio más ajustado
********************************************************************************
Se ha realizado una instalación limpia, dejando un Windows 10 PRO (para poder teletrabajar cómodamente), para que no tengas programas innecesarios y le sacas el máximo partido posible al equipo.
Aconsejo siempre eliminar todo el BLOATWARE (programas de dudosa utilidad, que no aportan nada y que ocupan espacio, RAM y recursos), personalmente restablecería el equipo a modo de fábrica, sin aplicaciones (para poner sólo lo necesario y con las últimas versiones).
Por último, como de costumbre, CUALQUIER EQUIPO NUEVO trae la virtualización del procesador deshabilitada (es algo que, como informático, sigo sin entender, no depende de la marca, es que TODO lo que he probado, incluso en centros comerciales, lo tienen sin habilitar). Eso requiere que el futuro propietario lo active manualmente (en Lenovo suele ser F1 o FN+F1, salvo que tenga un botón lateral, tipo "reset" de calculadora, depende mucho del modelo).
Esta función os permitirá poder trabajar con máquinas virtuales (usando Virtual BOX , VM WARE....) y además, la aprovecha el antivirus, para poder instalar un programa "de forma controlada" y cuando ve que es seguro, nos deja en modo normal.
Si tenéis cualquier duda, podéis escribirme al correo oficial del blog (en honor al primer ordenador que vendí, un HP Elitebook 8460p) , vendohp8460@gmail.com / xavazque2@yahoo.es o por WhatsApp/Telegram (al móvil que llevo usando desde hace 20 años, 655 62 62 03).
Datos técnicos (del único portátil disponible):
El rendimiento varía, dependiendo del programa que uses y de lo que estés haciendo (es habitual, la informática es así):
Disco duro SSD en perfecto estado de funcionamiento:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.