Buenos días!
Desde hace una semana, aparecen noticias preocupantes sobre el futuro de Huawei, pero hay un pequeño detalle que no se ha tenido en cuenta y es la auténtica razón por la que EEUU intenta bloquear a Huawei y que es realmente tener el control (al igual que hizo con ZTE, otro proveedor de telecomunicaciones).
Las redes 5G, más allá de mejorar la cobertura actual unas 10 veces (como mínimo, porque en laboratorio han conseguido mucha más señal, hasta 250 veces lo que tenemos ahora mismo), es tener control sobre un montón de pequeñas cosas, pero especialmente, sobre temas militares (en lo relativo a inteligencia artificial, vehículos autónomos y demás).
No me sorprendería que antes del 20 de agosto, Huawei tenga que ceder parte de su control al gobierno de EEUU. De no ser así, tendrán que reemplazar el sistema Android en todos los móviles que fabriquen a partir de esa fecha (no hay motivo para pensar que los actuales dejarán de ir, no son precisamente pocos y es una incógnita qué pasaran con los móviles y como no, con los portátiles).
Lo normal (por ley), es que esa medida sólo afecte a lo fabricado y no al stock. Imaginaos si la siguiente marca fuera Samsung o LG (coreanas, con televisores SMART TV que también espían a la gente), porque si le damos unas vueltas, veréis que la cosa no acaba ahí.
Estos asuntos no me son ajenos (en casa tenemos móviles de Huawei y de Honor, su segunda marca), por lo que cualquier novedad al respecto, os mantendré informados.
Las noticias están muy bien, pero uno tiene que ir "más allá" y sacar sus propias conclusiones, es muy fácil caer en el alarmismo (es sorprendente la cantidad de móviles de Huawei que veo en MilAnuncios, Vibbo y en WallaPop), por lo que esperemos no se carguen la marca (prometía mucho y lleva 2 años de ventaja sobre cualquier competidor, además de ser más baratos y mucho más fáciles de implementar, algo que han demostrado sobradamente).
En fin! En el siguiente artículo, tenéis la novedad de esta semana, un HP ENVY Ultrabook, muy bueno en líneas generales, pero con dos detalles importantes a tener en cuenta, por si buscáis algo similar (portátil que me guste, portátil que subo al blog, como recomendación a tener en cuenta).
Todos los equipos que veas en este blog, puedes encontrarlos en el mercado de segunda mano, con una garantía mínima de 12 meses, pero en algunos casos, tienen 2 años, como si fueran nuevos, por lo que si no te importa que tenga algún microarañazo, por la diferencia de precio, compensan de lejos (los llevas revisados, con un Office operativo y la pasta térmica cambiada, un ahorro de tiempo y molestias importante :_).
Por supuesto, si te gusta alguno, avísame, para ayudarte a encontrar uno, con el presupuesto de que dispongas :_)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.