Publi2

miércoles, 8 de agosto de 2018

Toshiba L830 i5 3a gen ATI - compra maestra - 13,3" subnotebook precio especial

No disponible (Barcelona)

COMPRA MAESTRA: sólo 199 euros (4 gigas RAM DDR3 1600 mhz , con disco duro 320 gigas 7200 rpm -rinde mejor que con los de 5400 rpm) , envío aparte (entrega gratuita, si ya eres cliente)

-Muy buen estado general, únicas rozaduras visibles, en la parte inferior (lo demás, muy bien). Grado A (seminuevo, con alguna marca visible, pero sin roturas ni taras)

Ampliar a 8 gigas de RAM: sólo 30 euros (4+4 gigas = 229 euros en total)

Cambiar HDD por SSD nuevo de 240 gigas SATA3 (3 años garantía) = 35 euros extra (pagas la diferencia con el HDD)

 Con todo (8 de RAM y SSD de 240 gigas) = 264  259 euros (envío aparte, 9 euros, para los ya clientes = portes sin coste)

(cada mes voy subiendo SÓLO equipos que NO figuren todavía, si buscas algo especial o te gusta alguno de los que tengo, avísame)


Buenas tardes!

Como siempre, voy buscando aquellos modelos de portátiles que destaquen sobre el resto y sobre todo, que hayan salido fiables, para que, si buscas algo seminuevo (usado, pero con garantía de 12 meses), puedas acertar.

 Hoy le toca el turno a uno de esos portátiles que no se han visto demasiado por España, pero que me parece más que recomendable: el Toshiba L830-10U

 Reviews (español / inglés):

http://putoinformatico.blogspot.com/2012/07/ultraportatil-13-toshiba-satellite-pro.html

(salvo algún despiste, son impresiones bastante acertadas)

https://www.notebookcheck.net/Review-Toshiba-Satellite-L830-15L-Subnotebook.91544.0.html

(en este caso, lleva un disco duro de 750 GB, según la variante, incorporaba un tamaño de disco duro u otro)


Todos los portátiles tienen puntos positivos y otros no tanto, vamos allá:


PROS:

-Ventila realmente bien, no se calienta nada en uso normal y dándole caña, apenas se nota calor en la carcasa (y es silencioso, detalle que valoro mucho)

-Buena distribución de puertos (1 usb 2.0 y otro 3.0 a la izquierda, otro USB 3.0 a la derecha, junto a la VGA HDMI y toma de red)

-Construcción en plástico de muy buena calidad, como en la inmensa mayoría, sólo notas que el centro de la tapa, al aplicar mucha presión, puedes notar como cede ligeramente (pero mucho mejor que portátiles de 2014 en adelante, donde es "clamorosa" la cantidad de holguras que tienen). Se ve robusto y no se siente pesado

-Curiosamente (es raro verlo en un portátil de 13,3") trae toma de micrófono y auricular por separado (puntazo)

-Es raro encontrar un portátil de 13,3" con grabadora (y éste la tiene)

-Teclado y touchpad cómodos (en un color cereza rojizo metalizado vistoso). No flexa (no notas que ceda hacia dentro, como en muchos equipos modernos) al teclear con fuerza

-La tarjeta gráfica dedicada es un ATI 7570M de 1 GB DDR3 (lo mínimo recomendable para jugar a juegos medianamente actuales con cierta soltura)

-Cámara web decentilla, fluida, poco grano, falta mejorar colores en zonas con poca luz (para ser Toshiba, muy bien, suelen ser bastante peores) . Tiene una pegatina donde indica que está certificada para Skye (otra garantía)

-Batería de buen tamaño (y extraíble, justo lo que me gusta), de 55wh (que es mucho para este tamaño de portátil), al 94% sobre cuando era nueva, con una capacidad real usabel de 51,6wh (hoy en día son de 40wh como mucho)

-No era especialmente amigo de los i5 de bajo consumo, pero desactivando el turbo, la batería aguanta claramente más que los i5-M (que rinden muy bien, a costa de consumir 35W, por los 17W de este i5)

-Bluetooth 4.0 de buen alcance, probado con varios altavoces

-Wifi Atheros AR9485 , que incluye el Bluetooth 4.0 ya mencionado

http://portatilescongarantia.blogspot.com/2018/07/altavoces-hasta-10-o-20-o-30-euros-que.html
(es la lista completa de todos los que he probado, que considero recomendables)

-Equipo español (teclado original en castellano, sin pegatinas)

-Duración de batería (3 horas = con wifi y en uso constante, de 4 a 5 horas en uso básico ofimático)



CONTRAS:

-Pantalla glossy (con muy buen nivel de color, brillo aceptable, pero con reflejos). Prefiero las pantallas mate, aunque tengan menos contraste pueden usarse en zonas con mucha luz, ya que apenas reflejan la luz que tienes por detrás o justo por encima

-Altavoces escasos (en volumen), no suenan a lata, pero no superan a los de un móvil normalito. En Toshiba, si no son "Harman Kardon" , "Skull Candy" o similares, no esperéis una "disco móvil"

-Sólo trae gráfica dedicada. De tener también la integrada, podrías ahorrar batería (la dedicada se activaría con los juegos, Autocad, Photoshop....). Una pena, pero sucede con muchos i5 que tienen gráficas ATI (en Nvidia es más raro que pase esto, a excepción de portátiles Workstation, como el 8570W que tanto me gustó este año)


En resumen:

-Es un "subnotebook" (portátil no demasiado grueso, con grabadora y salida VGA+HDMI) muy recomendable. Tiene pocos puntos mejorables (altavoces, básicamente). Globalmente me ha gustado mucho, ventila bien, no es ruidoso y es cómodo al usar en largas sesiones de tecleo (escribo cada artículo en cada ordenador que pruebo, así veo cómo de práctico es para este tipo de tareas)

-Muy buen estado general, pasta térmica ya cambiada (salvo que no sea necesario, por estar en valores óptimos, se cambia siempre, ventilará estupendamente durante unos 3 años, a partir de ahí, con el uso, tienden a llenarse de polvo, pelos de la mascote, humo del tabaco -no es broma, pregúntale a cualquier informátic@ seri@)


Detalles técnicos:










Fotos reales (única unidad disponible):























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.