Publi2

jueves, 23 de septiembre de 2021

Bug importante en Windows 11 (y cómo solucionarlo)

 Hola de nuevo!

 No os pasará a todos/as, pero si os llega a suceder, os comento el caso:

-En un equipo con Windows 11, descargué una serie de contenidos multimedia

-Luego, conecté un disco duro USB (no multimedia, esos son los que van a la tele y reproducen contenidos directamente), copiando esos archivos

-Tras aplicar las actualizaciones de este mes (septiembre de 2021), me encuentro con que el disco duro USB muestra error ("la papelera de reciclaje está dañada"). Después de pegar un salto de medio metro (estaba sentado), pongo en marcha el programa "Crystal Disk Info", que, para mi sorpresa, me dice que el disco duro está OK (todo bien)

-Es entonces cuando, pulsando las teclas Windows (la de la "banderita") y la "R" , me deja poner la orden de chequeo de discos (checkdisk), pero que se pone de esta forma:

chkdsk d: /f

(siendo D: la unidad a chequear, el "F", es para que si encuentra algo, lo arregle, "FIX")

-Encuentra espacio libre, marcado como asignado, así como algún error de asignación (es raro, porque cuando expulso un disco duro, siempre lo hago de la forma tradicional, nunca "quitando cable y ya", pero bueno, es un ordenador y pueden pasar muchas cosas, sin que nos demos cuenta)

-Ok, aparecen mis carpetas, pero suceden dos cosas nuevas:

1* Que me sale un aviso que me dice que no tengo permiso para acceder, pero tras aceptar (tecla "ENTER"), puedo ver contenidos

2* Al intentar abrir una serie, me dice directamente que no tengo permiso




¿Cómo lo resolví? Pues "a mano" (literalmente, porque no te deja hacerlo por carpetas enteras, un "fastidio" de proporciones "épicas")

Os pongo las capturas de cómo fue haciéndolo, para que entendáis el proceso y si os llega a suceder, sepáis cómo resolverlo (y veáis las fases del proceso):


Las carpetas que me daban problemas (aparte de eso, utilizo esos archivos para medir la autonomía de los portátiles al reproducir archivos 4K grandes):


El aviso, como si el archivo no existiese (por cambiar de nombre, carpeta, estar borrado..... o como es el caso, no tener "permisos" de acceso):


Sobre CADA archivo (no me dejó de otra manera, aunque sigo buscando soluciones) , botón derecho, propiedades, pestaña de seguridad:




En la pestaña de "cambiar", puedes añadir usuarios (en este caso, "Todos", para que no de problemas de acceso, sin importar qué usuario tengas en el equipo):


Lo escribes (TODOS) y das a "comprobar nombres":



Obviamente, aceptas:

Si no te deja acceder, pasamos a la "Fase 2"


Tiene que "Agregar" el usuario (en este caso, lo genérico es "TODOS"):



Y una vez aparece, darle permisos de "control total" (para que pueda leer, modificar, eliminar, cambiar nombre, etc):


¡Listo! Con eso, conseguí acceder a los archivos multimedia que me daban problema. Los reconocerás, porque la duración aparece en blanco (no pone ceros, simplemente no la indica).

 Seguiremos informando, salvo este detalle, el funcionamiento de Windows 11 había sido muy bueno, sin prácticamente diferencias con el 10 (quizás, que actualizaba prácticamente todas las semanas y que no lo hace en todos los equipos a la vez, tengo diferentes máquinas en pruebas, de sexta, séptima, octava y décima generación, sólo por descartar errores de funcionamiento, por si falla en alguna configuración concreta)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.