jueves, 5 de marzo de 2020

Cómo desactivar -definitivamente- el modo TURBO de los procesadores

Hola de nuevo!

 Si ya te has pasado por el blog anteriormente, verás que suelo comentar mis impresiones de diferentes modelos (de muchas marcas), algunos más conocidos y otros, menos habituales, pero con algo especial, que los hace recomendables (indicando, como no, los puntos flacos que puedan tener, es decir, todo aquello que pueda mejorarse).

 Desde hace unos años, Windows 10 suele activar el modo TURBO (sí o sí), en los procesadores i5 e i7, de forma indiscriminada, lo que hace que se caliente más de lo deseable, acortando su vida útil. Esa función podía desactivarse en la BIOS, pero desde hace unos años, ni con esas.

 Lo que sí podemos hacer es abrir la consola de comandos (el antiguo MS-DOS), pulsando las teclas "Windows + R" , escribiendo las letras CMD y cuando aceptes, verás una ventana, donde podrás escribir las siguientes órdenes:

powercfg -attributes sub_processor perfboostmode -attrib_hide


powercfg -q scheme_current sub_processor perfboostmode

powercfg -setdcvalueindex scheme_current sub_processor perfboostmode 0



powercfg -setacvalueindex scheme_current sub_processor perfboostmode 0

powercfg -q scheme_current sub_processor perfboostmode

powercfg -s scheme_current
_______________________________________________________________________

 Si creas un archivo de texto, copiando las órdenes POWERCFG (que tienes en la lista), guardando como "Todos los archivos", tendrás que poner el nombre que quieras tipo "desactivar turbo", pero añadiendo la coletilla .BAT   (que es el tipo de archivo habitual para ejecutar una secuencia de órdenes. de forma automatizada).

Otras opciones (instalando programas):

https://downloadcenter.intel.com/es/product/66427/Utilidad-Intel-Extreme-Tuning-Intel-XTU-

https://www.geeks3d.com/20170213/how-to-disable-intel-turbo-boost-technology-on-a-notebook/



Desde el artículo original:

https://surfacetip.com/disable-turbo-boost-on-surface/


 Espero os sea útil, ha sido la forma más sencilla y directa de evitar que el modo "Turbo" esté activado por sistema (incluso en Word, el procesador se ponía al máximo , para rendir lo mejor posible, a base de subir la velocidad del procesador constantemente, algo poco interesante para la fiabilidad del equipo).

 Tras un mes de uso (y probando en diferentes equipos, i5 e i7, de distintas marcas), puedo garantizar que el resultado se nota claramente. Seguid bien los pasos, copiando y pegando, para evitar errores al escribir las órdenes manualmente.

 Seguiremos informando :_)



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.