miércoles, 4 de septiembre de 2019

Ofertas en Septiembre de 2019 (y mis compromisos contigo)

Bienvenid@!

 En este blog encontrarás portátiles que han salido fiables y que, como informático con casi 20 años de experiencia, recomiendo (indicando los PROS y CONTRAS de cada modelo, algo muy poco habitual en el sector).

 Dado que no soy comercial (mi trabajo es como docente informático, en las áreas de Informática, Ofimática y Reparación de Ordenadores), puedo recomendarte lo más adecuado, en base a:

-El tamaño de pantalla y peso (no todo el mundo quiere un equipo pesado)

-El uso previsto (un equipo para juegos necesita más potencia que un ordenador que sólo será para ofimática)

-Como no, el presupuesto (ayuda a ir descartando opciones)


 No tengo ninguna prisa en cerrar un trato (de hecho, muchas veces un modelo se vende a otra persona, por tardar demasiado en decidirte). Admito reservas de 24 horas, sin compromiso alguno y sin adelantar dinero (por educación, sólo comenta que ya has encontrado un equipo a tu gusto, así, la próxima vez, te atenderé con la misma cortesía que me hayas dispensado, correspondo siempre la atención recibida). No hago reservas por Whatsapp, no aparto ningún modelo sin hablar con la otra persona (por teléfono o en persona, según proceda). En ningún caso se aceptará dinero por un equipo que NO esté en stock (para evitar casos de fraudes, la reputación NO tiene precio).


 Tienes muchos modelos disponibles, con una garantía de, al menos, 12 meses (en muchos casos, 2 años, como si fuera nuevo), a un precio realmente interesante, con la garantía de que se han revisado uno a uno (al no tener unos plazos "cerrados", puedo comprobar el rendimiento y desempeño de cada ordenador, durante varios días, cuando ya están a mi gusto y todo funciona al 100%, sin mensajes de aviso, ni errores extraños, estarán listos para entregar a su futuro dueño).

 Si tienes un ordenador portátil y necesitas que lo revise (cambie pasta térmica, instale algún programa o elimine virus informáticos), no dudes en comentarlo. En muchas ocasiones, un ordenador lento, lo es, por culpa de su disco duro (no puedes imaginarte hasta qué punto se nota, por menos de 50 euros, tendrás un equipo que parecerá nuevo). Clonar tus datos no plantea mayor problema (sólo es tiempo, puedes hacerlo por tu cuenta, pero no todo el mundo quiere/sabe/puede hacerlo) y así tendrás una copia exacta de tu ordenador, sin perder tiempo en reinstalar nada (esto es algo crítico en las empresas).


Mis compromisos contigo

-certificar el estado real de la batería y de las horas de uso del disco duro (si es nuevo y se dispone de la caja original, se entrega con el equipo)

-mostrar todos los datos relevantes del ordenador (números de serie, prestaciones y piezas que lo componen)

-cambiar la pasta térmica, salvo impedimento por la tienda (precinto puesto por ellos) y verificar que la ventilación es mejor aún, que cuando era nuevo

-entregar la carcasa lo más limpia posible (odio recibir un ordenador con pelusas, pegajoso o que apeste a tabaco, es algo que dice muy poco de quien te lo envía)

-dar la mejor atención posible (antes, durante y después de hacer cerrado un trato)

-si necesitas entregar el ordenador a una persona (porque lo vendes a un tercero), revisarlo sin coste (consultar antes)
, para asegurarme de que no vaya ningún dato personal, contraseña y demás (no vayamos a tener un susto)

-cumplir las condiciones de la garantía, como si fuese una tienda (si no hay roturas o daños por líquidos o por uso de cargadores y/o enchufes de mala calidad, tendrías derecho a la garantía que me otorga la tienda/mayorista)


 Suelo recomendar equipos de 190 euros para arriba (porque realmente merecen la pena y el ahorro respecto a los que son más antiguos, no compensa). El día que quieras cambiarlos, podrás venderlos por una cantidad ligeramente inferior y si es un equipo con buen aspecto, es fácil venderlos a otra persona que no necesite un equipo potente o que no pueda permitirse un desembolso mayor.

 La idea general de este blog es encontrar, a un precio justo, el equipo que realmente necesitas, con un soporte técnico SIN COSTE, durante toda la vida útil de ese equipo (que debería ser de unos cuantos años, ciertos modelos han salido francamente buenos y son más que recomendables).

 Con esa información en tu poder, puedes buscarlos donde quieras, compara precios, servicios prestados y disponibilidad (en mi caso, de lunes a domingo, dentro de un horario razonable). Si en algún momento necesitas formatear el equipo, avísame (no suelo cobrar esa primera vez, si no tengo que desplazarme, agradezco el esfuerzo de que me lo traigas). La garantía es en piezas, como en cualquier tienda, pero si necesitas ayuda con la parte software, coméntalo (dentro de unos límites razonables, echo una mano en lo que puedo).

 Si tu tope es de 250 euros, tienes muchos más ordenadores a elegir. Cada equipo tiene un precio único, dependiendo del estado exterior  y de las piezas que incorpore, estado de la batería y cualquier detalle estético (mini punto blanco en pantalla, desgaste puntual, etc). Es lo justo, no puede costar lo mismo un ordenador que está impecable, que uno que se ve usado.

 No entrego nada que no cumpla mis expectativas, si algo no está en condiciones, se devuelve a la tienda (es así de simple). La mejor publicidad posible es el "boca a boca" y gracias a eso, te van recomendando a amigos y familiares (valoro el esfuerzo económico de los demás y procuro hacer honor a ello).

 Por supuesto, si tengo un equipo en stock, puedo enviarte un video real y con fotos al detalle, para que compruebes el estado real del ordenador (de la misma forma que odio que me hagan perder el tiempo, yendo a ver un equipo que no está en las condiciones descritas, no hago venir a nadie, para enseñarle un equipo que no esté como le indicaba).

 No recomiendo exclusivamente equipos modernos, porque:

-ya no son tan fáciles de abrir, para poder actualizar la memoria RAM o el disco duro

-la batería tiende a ir siempre integrada (y ser más pequeña que antes)

-"racanean" (escatiman) en cosas tan básicas como los altavoces (hay cada caso....) y las bisagras (incluso en equipos caros)

-la fiabilidad sólo se demuestra después de un tiempo en el mercado (igual que sucede con los coches, no compraría un modelo que acabe de salir, es bueno dejar que vayan puliendo errores)


Por eso es importante recordar que:

Grado A: equipo seminuevo, con muy pocas marcas de uso (no es nuevo, pero desde luego, no parece usado, se ve bien cuidado)

Grado B: equipo seminuevo, con alguna tara (punto en pantalla, mini grieta en carcasa), detalles que no se aprecian fácilmente y que, desde luego, no quita "usabilidad" al ordenador

Grado C: de estos, verás pocos, son ordenadores son roturas evidentes, grietas muy visibles, con taras en su funcionamiento (que la pantalla se apague al moverla, ratón intermitente....), que lo hacen usable, pero que estéticamente "ha visto días mejores"

Grado D: estos serían para despiece. Los que tengo, suelo reservarlos para mis cursos de montaje y desmontaje (impartidos en el INEM), si necesitas algo en particular, coméntalo, por si se diera el caso de que lo tengo

Teclado convertido a castellano: el equipo es importado (Portugal, UK, Francia, Italia, Alemania, raramente otro país europeo) y se le han puesto pegatinas (vinilo profesional, no las birrias que venden en tiendas a 1 euro), para que el teclado sea idéntico al español

Teclado original en castellano: el equipo es nacional (o raramente, importado con un teclado nuevo en castellano) y se entrega, por supuesto, con sistema operativo en castellano (si lo necesitas en otro idioma, Windows 10 te lo deja cambiar en pocos minutos, nada que ver con el 7)

Soporte técnico gratuito: no "servicio técnico" (que es otro cantar), te ayudo con cualquier mensaje de error, aviso, alerta de virus y similares, que puedan aparecer, durante toda la vida útil de ese portátil (ojo al tema licencias, comenta lo que necesites, sabes que en internet se puede encontrar de todo)

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