Publi2

jueves, 5 de septiembre de 2019

Consejos rápidos para elegir portátil nuevo (en una tienda o gran superficie)

Hola de nuevo!

 Cada semana, iré subiendo algún portátil que todavía no figurase en mi lista de "tesoros" (equipos más o menos conocidos, que han salido fiables y que destacan, por méritos propios).

 ¿Qué novedad realmente interesante tendré este fin de semana?

https://www.pccomponentes.com/msi-gf72-8re-016es-intel-core-i7-8750h-16gb-1tb-256ssd-gtx1060-173
(por la ficha técnica, tiene toda la pinta de ser éste, pero como siempre, le sacaré foto a todo, aparte de actualizar la BIOS, cambiar pasta, calibrar batería, poner un sistema operativo "limpio" -no me fío de lo que no instale yo mismo-, etc).

 Es un auténtico "bichazo" (12 hilos, una gráfica GTX1060 de 6 GB DDR5 -muy buena, de lo mejor que puedes comprar, sin que el precio se dispare, doble disco duro y con 17,3"). ¿El precio? Desde sólo 790 euros (Fer, de Vigo, éste te gustará). Nacional (teclado original en castellano y DOS AÑOS de garantía, como si fuera nuevo). El precio original era un disparate (1500 euros es mucho, para lo que valdría para mí, ya que la pantalla no creo que sea IPS de 144 hz, pero es algo que necesito comprobar en persona, cuando recoja el ordenador en la tienda correspondiente).

 Por seguridad (y para certificar el origen), siempre hago mis compras mediante PayPal (evitas muchos dolores de cabeza innecesarios). Eso me asegura poder reclamar un equipo, en caso de no recibirlo o que figure como sustraído (es uno de los motivos por los que es muy, muy raro, que compre un equipo a un particular, aparte del tema de las garantías).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Ayer me preguntaba Emilce (Porriño), qué ordenador nuevo es recomendable sobre 250 euros. En MediaMarkt tienen portátiles de marca THOMSON (creadores del formato MP3 -fue lo que les salvó de la quiebra-), pero que yo, personalmente, no compraría (es un fabricante que hace televisiones y otros productos de electrónica, pero sinceramente, no creo que tenga mucha continuidad y el soporte técnico, es realmente importante, así como la facilidad para encontrar piezas de repuesto).

 Resumiendo:

-No compres ordenadores que tengan una letra antes del modelo, por ejemplo:

Celeron N3350 (muy lentos, todo nùmero inferior a ese, es perder el tiempo -y la paciencia-)

AMD A4 , A6 (muy, muy lentos, incluso con SSD, "se arrastran", es algo que, si pruebas en persona, entenderás perfectamente a qué me refiero), los Ryzen 5 son otro mundo (comparables a un i5-8250U), el Ryzen 3, es otro cantar (normalito, no lento, pero tampoco es un cohete)

Core M3 (rinden muy bien, considerando el consumo que tienen, pero dan velocidad, a base de aplicar un "overclocking" exagerado, pasando de 800 mhz a más de 2000, que es una burrada duplican su velocidad y se calientan lo suyo), no te fíes del nombre (esto NO ES un BMW deportivo), los Core M5 van mejor, pero tampoco es una compra que yo haría "de cabeza" (sin pensarlo muy bien antes, depende del precio, como no)

 Esos tres ejemplos, son lo que yo NO buscaría, si quiero un equipo "para todo uso" (que valga para ofimática, videos, algún juego más o menos exigente), pero que considero poco recomendables, salvo que el precio sea "estelar" (siempre hago mis baremos de si merece o no la pena, en base a la estética, características y precio, pero esos 3 casos, tras tenerlos en mis manos, hace que sea muy complicado recomendarlos).

 Os podría sorprender lo bien que va un i3-350M (primera generación, año 2010 -que mira que no ha llovido-) con 4+4 de RAM y un SSD (es otro equipo, rinden infinitamente mejor, la rapidez con la que enciende, apaga, abre páginas web, etc, cambia totalmente). Si quieres mejorar las prestaciones de tu equipo, no siempre es necesario cambiar de modelo, salvo que busques una potencia que no tendrías de ninguna otra forma (una gráfica mejor o un procesador más potente). Recuerda que NO puedes cambiar un procesador "entre generaciones", un i5 de 3ª generación, tiene diferente patillaje que uno de 2ª (no puedes convertir un equipo de 2012, en uno que se fabricó en 2013, aparte de que la BIOS no reconocería el procesador, que es otro punto a mayores).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.