Publi2

martes, 4 de junio de 2019

Lenovo X1 i5 5a gen (Fibra de Carbono, ultrabook premium táctil 2560x1440)

No Disponible (Manu, Córdoba) : desde sólo 399 euros (sin gastos de envío para los ya clientes, posibilidad de recogida en mano), infórmate sin compromiso en el 655.62.62.03 (atiendo Whatsapp, Telegram y devuelvo llamadas perdidas) , por correo: portatilescongarantia@hotmail.com / vendohp8460@gmail.com

8 GB RAM DDR3 (en placa base)
Reproduce videos de muy alta resolución (Full HD o superior), sin esfuerzo (ver fotos)
SSD 240 gigas Intel OPAL (cifrado en tiempo real, especial para empresas, protege tus datos)
Batería de 50wh (46wh reales, ya calibrada)
Teclado retroiluminado (en dos niveles, muy cómodo)
2 USB 3.0 + HDMI normal (no necesitas adaptadores)
Pantalla de 14" 2560x1440 QHD IPS táctil mate (bárbara), no es la 1920x1080 (ésta es más luminosa)
Sólo 1,4 kgs de peso, construcción en fibra de carbono (más ligero que en aluminio y aún más resistente, muy buenas temperaturas, realmente silencioso, por eso le llaman CARBON)
Webcam de muy buena calidad, altavoces bastante buenos (muy bien para series)
Con módem 3G (en la parte trasera, era un extra)
Ideal para estudiantes (especialmente, de ingeniería), comerciales o informáticos
(Wifi de 867 Mbps de velocidad, de lo mejor que verás en el mercado)
Carcasa resistente a huellas (no es como en otros portátiles de color oscuro, es muy fácil de limpiar)
BIOS actualizada , con fecha de junio de 2019 (el fabricante tiene un soporte muy bueno)

Hace años, probé un Lenovo X1 (ultrabook de 14", superfino y ligero, pero sólido, apto para el trote diario) y me gustó. En su tercera evolución, han mejorado el teclado, el touchpad y la pantalla (táctil mate IPS QHD = 2560x1440 píxeles, casi la misma calidad que una MacBook Retina. La segunda evolución cambió los botones clásicos de F1 a F12, por un panel táctil, que no gustó demasiado. En este caso, apenas ha cambiado y los últimos modelos son prácticamente iguales (por fuera) a esta generación.

Debes tener en cuenta que muchísimos ordenadores táctiles finos traen la memoria RAM soldada (éste no es una excepción), por lo menos, han puesto 4+4 , para poder usar el dual channel y mejorar las prestaciones. Por supuesto, cada ordenador debería tener un precio, según estado, características y como no, el estado de la batería (en este caso, muy bueno, está al 93% de cuando era nuevo, que se dice rápido).

¿De dónde vienen estos equipos? La mayoría son de instituciones gubernamentales (en este caso, Suecia). El teclado, por supuesto, lleva pegatinas para poder tener la Ñ (el Windows 10 PRO de 64 bits es legal original, recién puesto, en castellano, preparado como si fuera para mi uso personal). Al terminar los 3 años de garantía oficial, suelen renovarse (aprovechan subvenciones) y se devuelven al mayorista, que los revisa y los recertifica.

Este equipo se ha desmontado, limpiado interna y externamente, se ha puesto pasta térmica de calidad (ventila mejor que cuando era nuevo -todos los fabricantes "racanean" en este punto, usan pasta térmica cutre, que se pone como si fuera una tirita, para ganar velocidad al montarlos-). Así te llevas un ordenador revisado, garantizado y certificado (se ha probado a fondo, si pasa mis pruebas, le servirá a cualquier persona, sea o no informático).

¿Cuánto pesa? Con la pantalla táctil, sólo 1,4 kgs (sube casi 200 gramos, respecto al modelo normal), pero te llevas un equipo con un pantalla resistente a arañazos y con mejor nivel de brillo. Es la mejor pantalla disponible en esa generación, calidad superior a full hd, IPS (los ángulos son realmente buenos) y mate (puedes usarla en exteriores o zonas con mucha luz).

¿Cuánto puede durar la batería? Depende mucho de lo que uses (wifi, bluetooth, nivel de brillo....), en uso intensivo (descarga por wifi a tope, brillo alto....) 3 horas reales (sin problema alguno), pero en modo económico, sin wifi intensivo (ver correo, youtube, brillo medio), puede llegar a las 6 horas reales. La batería está calibrada, es la duración real (el indicador es fiable).

¿Por qué era tan caro cuando era nuevo? Porque pagabas por un equipo muy bien equipado (tiene módem 3G, poniendo una SIM, tendrías internet, sin tener que usar wifi o depender del móvil), ligero, resistente (para pruebas militares de resistencia a golpes, vibraciones, humedad, calor, polvo y arena), con una pantalla táctil realmente buena y con una de las mejores baterías disponibles en el mercado. Todo eso, tenía un precio y la fibra de carbono es cara (cuesta darle forma, lleva su tiempo y es un proceso donde todo tiene que quedar bien a la primera).


Review de este modelo (pero con otro disco duro SSD):

https://www.notebookcheck.net/Lenovo-ThinkPad-X1-Carbon-Ultrabook-Review.138033.0.html


Videos de cómo se desmontaría:





PROS (lo que me gustó del modelo):

-Equipo fabricado en septiembre de 2015, grado A+ (usado, sin prácticamente marcas de uso, estado cercano a nuevo), precio especial, al tener el teclado convertido a castellano (con él, subiría un mínimo de 50 euros, cógelo como referencia, para buscar uno por tu cuenta, si te gusta el modelo)

-Wifi Intel Centrino AC-7265 , hasta 867 Mbps de velocidad, doble antena, coge redes de 2,4 y las nuevas de 5 Ghz (muy buen alcance y cobertura, ideal para instaladores de redes o para juegos online que no requieran de una gráfica súper potente -mueve Fornite, pero con detalles medio-bajos-)

https://www.intel.es/content/www/es/es/products/wireless/wireless-products/dual-band-wireless-ac-7265.html

-Equipo muy ligero (trabajar con él, apoyándolo contra las piernas, no se hace pesado), súper silencioso, temperaturas realmente buenas, resistente a la torsión y a los golpes

-Pantalla IPS mate QHD (2560x1440, era un extra muy interesante), de lo mejorcito en su segmento, la bisagra permite aperturas de hasta 180 grados (es algo muy poco habitual en equipos tan finos)

-Teclado cómodo, amplio, con separación entre las teclas (facilita la limpieza y evita que pulses una tecla errónea), con retroiluminación en dos niveles de brillo (bajo, medio, apagado)

-Lector de huellas integrado (el SSD es OPAL, con cifrado en tiempo real, lo que disminuye un poco la velocidad de escritura, pero garantiza que, en caso de robo, hurto / uso indebido, NADIE pueda acceder a tus datos, todo está cifrado)

-Webcam de muy buena calidad (granula ligeramente en interiores, pero va muy fluida, sin retardos, calidad perfectamente comparable a la de un MacBook PRO)

-Sonido estéreo, con un buen nivel de volumen, pero sin apenas graves (como la inmensa mayoría de portátiles), de sobra para ver series y películas (tienes un conector de auriculares de 3,5 mm, el de toda la vida, para poder conectar altavoces externos por cable)

-Procesador i5 de 5a generación (5300U), sólo 15W de consumo (si tienes 46 wh de batería, te da para 3 horas de uso intensivo, sin ahorros de energía), hasta 6 en uso ofimático (reales, pero siempre según uso, brillo de pantalla, etc). Es un procesador muy similar al de un MacBook PRO de 2015

-Lleva el cargador estándar de Lenovo (el nuevo, el que es como un USB, reversible), eso permite que puedas comprar cargadores de más potencia (que cargan la batería más rápido o se calientan menos)

-Se entrega con un cargador original de 45w, pequeño y ligero

-Doble botonera (doble botón de clic izquierdo y clic derecho), con trackpoint central (parece una tontería, pero cuando descubres que pulsando el botón central y ese trackpoint, puedes desplazarte fácilmente por los textos, ahorras mucho tiempo)

-SSD cifrado (OPAL) de marca Intel. Buenas prestaciones, pero el indicador de Crystal Disk Info revela un 2% de desgaste, cuando en realidad, debería marcar que está como nuevo (la línea de "Wear Out", está en cero, un bug del programa), fuere como fuere, marca estado BUENO, que es siempre lo importante (la vida útil de estos discos duros es de varios años)

(Por cierto , el disco duro es M2, de los modernos "alargados", tipo NvMe, lo que implica que si pones uno moderno, podrías conseguir más de 1500 Mb/seg de lectura)

-Carcasa muy fácil de abrir (tiene pocos tornillos y para limpiar el ventilador y cambiar la pasta térmica, no necesitas desmontar el ordenador, en ese aspecto, está muy bien pensado (ojo, antes de desmontarlo, conviene ir a la BIOS y activar la opción de "deshabilitar batería", así no tendrás que desconectarla primero, evitando daños por electricidad estática, es una opción que sólo recuerdo haberla visto en los Lenovo ThinkPad)



CONTRAS (siempre hay algo que comentar):

-Lleva la conectividad mínima necesaria (2 usb 3.0 , HDMI y un conector para docking station y otro para un adaptador a ethernet -que no venía con este modelo-)

-Batería integrada en el chasis (pero fácil de extraer)


Capturas técnicas (números de serie, prestaciones, etc):

(la foto es de un modelo muy parecido, puedo garantizar que el estado estético es francamente bueno)





























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.