viernes, 16 de noviembre de 2018

MSI GP72 7RD i7 7700HQ con Nvidia Geforce GTX1050M 2 GB DDR5 +16 RAM DDR4 + SSD 256 y HDD 1 TB Power Gamer

NO DISPONIBLE (Miguel, Orense): En caja original, con precio especial, al tener una mini marca en la pantalla (ver fotos)

Procedente de escuela técnica profesional (Barcelona). Por renovación de un equipo (cada año / dos años, van cambiando los equipos de los docentes), por lo que en ocasiones, surgen oportunidades interesantes como estas.

Precio aproximado en tiendas, con garantía de 12 meses (es seminuevo, la garantía es en piezas, salvo en la batería, que al ser consumible, no tendría garantía), 699 euros.

Mi precio: 649 euros, para los ya clientes (nuevos clientes, 670 euros). Estudio cambios por otros equipos que me interesen, aportando la diferencia correspondiente (equipos que funcionen, obviamente).

Envío incluido, por mensajería 24 horas (acepto Paypal, transferencia bancaria o pago en mano, puedes ver el equipo sin compromiso, siempre previa cita).

Revisado y con pasta térmica recién cambiada, soporte técnico gratuito durante toda la vida del portátil (algo que en las tiendas, por motivos obvios de tiempo, no pueden ofrecer). Cualquier duda o problema con el equipo, me avisas, llevo 18 años con el mismo número de móvil (655.62.62.03).

Windows 10 Home 64 bits original preinstalado, con todos los drivers y copia de los mismos, por si quieres formatearlo. Discos duros en perfecto estado, sólo 2.100 horas de uso (que son como 21.000 KMS en un coche, realmente poco).

El precio es más ajustado, al tener vinilo de publicidad (que protege la tapa de roces), aunque muestra pequeñas rozaduras en las esquinas de ese vinilo (producto de usar una mochila o maletín más pequeño de lo que correspondería). Es mera estética, sólo tiene una mini rotura en una de las tomas de aire inferiores (pequeñeces, pero debo mencionarlo siempre).



PROS:

-Estética muy chula, es físicamente un MSI Prestige PE70 (que está en este blog), pero con acabados en aluminio negro y parte inferior en plástico/magnesio

-2 USB 3.0, USB 3.1 (tipo C, que es más rápido aún), HDMI, mini displayport, un tercer USB 2.0 y grabadora DVD (no todos la traen)

-Ventilación muy buena, sale por la parte trasera (incluye un botón específico para activar la ventilación "a tope"), no necesita drivers para que funcione, al pulsar, ventila "a toda mecha"

-Botón dedicado para cambiar los perfiles de color (películas, juegos, anti luz azul.....)

-Pantalla mate Full HD 1920x1080, no IPS, pero con muy buena respuesta para juegos

-Teclado retroiluminado en blanco (el botón para cambiar el brillo del teclado está en la parte de la derecha, ver foto), cómodo, con buen tacto (ojo, algunas teclas, como la de Windows, cambian de sitio, igual que Del/Suprimir, es algo a lo que hay que acostumbrarse, MSI tiene esta particularidad)

-Cargador original de 150W marca Chicony (famosos por sus teclados mecánicos), compacto y ligero, no te pesará (aunque sumando el peso del portátil y el cargador, pasa de 3,2 kgs, ojo)

-Construcción robusta, equipo silencioso (salvo que actives la ventilación forzada, muy buenas temperaturas)

-Procesador i7-7700HQ (quadcore, 8 hilos, 6 MB de caché, la generación de 2017, todavía muy competitiva)

-Gráfica GTX 1050M 2 GB DDR5 dedicados (aparte de la Intel HD 630 del procesador), muy buen rendimiento (más de 12.000 puntos en Catzilla, rinde más cuando está la batería totalmente cargada, al no tener que desviar energía para cargarla)

-Batería al 94% sobre cuando era nueva (muy bien), pero al ser un equipo que consume bastante (con los juegos), la autonomía real, en uso ofimático, es de unas 2 horas con wifi (más, en modo ECO, sin retroiluminación, wifi o bluetooth)

-Se entrega con la BIOS ya actualizada (primavera de 2018, la última disponible, para protegeros de malware tipo Spectre o Meltdown). Aporto fotos con el proceso, hay que hacerlo siempre con la batería cargada, sin quitar cargador y de poder ser, conectado a un SAI (como hago siempre, para evitar sustos y disgustos). De meter la pata, te quedas sin garantía, ojo! :-)

-Trae 3 huecos para M-SATA (el rendimiento, con un solo SSD, es similar al de un SATA3 normal, algo que no sucede con el otro MSI, que lleva un Nvme y rinde más). Detalles curiosos de cada modelo :_)



CONTRAS:

-Como muchos portátiles modernos, no trae salida VGA (con un adaptador de 7 euros, solucionado, pero los que usamos proyector antiguo para las clases, lo echamos de menos)

-Batería no extraíble directamente (hay que desmontar chasis)

-MSI permite conservar la garantía, en caso de abrir la carcasa SIEMPRE QUE LO HAGA UN TÉCNICO CUALIFICADO (es decir, en una tienda o por parte de una persona con conocimientos previos)

-Estos equipos NO traían Windows preinstalado, la mayoría de los drivers se descargan directamente con Windows 10, no hay que hacer nada, pero las herramientas (MSI Dragon Center, por ejemplo), hay que bajarlas aparte, para poder sacarle todo el partido al equipo (se entrega con Windows 10 Home ya instalado, venía con licencia original, curiosamente)

-La webcam no aparece directamente, ya me pasó con el otro MSI que estoy probando, al formatear y poner un Windows 10 "desde cero", sí apareció (creo que nunca me había pasado, me quedé realmente sorprendido, no deja de ser peculiar, no aparecía ni como dispositivo "desconocido")


Globalmente:

-Equipo discreto, no demasiado pesado (para ser de 17,3", que es grandote), precioso estéticamente (a mi madre le encantó -y no tiene mal ojo-) , con potencia de sobra para mover prácticamente cualquier juego moderno con bastante soltura (y en Full HD), silencioso y que no desentonaría en cualquier oficina. Muy buena máquina, se enseña sin compromiso, admito reservas (previa señal) para poder entregarlo en Navidades, si así lo deseas

-Si ya eres cliente/a , tendrás un pequeño descuento (aprovéchalo, son oportunidades limitadas, llevo años esperando a ver este tipo de portátiles a precios razonables)

-Te invito a que lo busques en el mercado de segunda mano y compares. Se entrega limpio, con todos los drivers instalados, revisado y comprobado, con la pasta térmica ya cambiada y la certificación de las horas de uso (se ha cuidado realmente bien) y del estado de la batería















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.