Cada equipo se entrega con la batería calibrada, se descarga lo máximo posible y se deja cargando hasta completar la carga. No es bueno abusar , sólo debe hacerse con ese fin (aviso a navegantes, nadie garantiza las baterías en equipos seminuevos, son consumibles y como tal, duran lo que duran).
Equipo con teclado original en castellano, garantía de 12 meses (como todos los que veas en este blog). Certificados por tienda, preparados por técnico informático con 18 años de experiencia (revisados punto por punto, como si fueran para mi uso personal).
Reviews externas:
https://www.notebookcheck.net/Lenovo-IdeaPad-G50-70-Notebook-Review.124663.0.html
(ojo, ese llevaba gráfica dedicada ATI, este equipo lleva una Nvidia 820M, pero el chasis es idéntico)
Video de cómo se desmonta:
Ficha básica e impresiones resumidas:
Procesador i5-4210U , 4 hilos (1700 a 2700 mhz, con turbo), rendimiento similar a un i5-3210M (con mejor gráfica -intel HD 4400 frente a la 4000-), a pesar de tener menos Mhz, con sólo 15W de consumo
8 GB DDR3 en 2 módulos (4+4) , en dual channel
Webcam fluida, buena calidad en interiores, con poca luz
Wifi Broadcom N (muy buen alcance)
Incorpora: Bluetooth, vga, ethernet, 2 usb 2.0 + 1 usb 3.0 , grabadora DVD
Pantalla glossy 1600x900, 17,3" HD+ (grande, ideal para edición gráfica o trabajos con video)
Batería extraíble, al 66% real sobre cuando era nueva
Sonido con nivel alto de volumen, pero sin graves, sin queja
Chasis ligero, pero sólido (muy bien, globalmente)
Botón directo para ir a la BIOS (como muchos Lenovo)
-Toma de cargador reversible (plana, cuadrada, típica de los Lenovo modernos)
CONTRAS:
-Pantalla Glossy (no apta para uso en exteriores, tiene demasiado reflejo), sin problema en interiores
-Cargador nuevo, pero genérico (por temas de garantía, toca enviar el de la tienda, probado también con el original, se calientan lo mismo, sin queja en este aspecto)
En resumen:
-Aunque no pesa, es grande, aunque no lo suficientemente "trasto", como para no animarse a llevarlo a clase. La batería da para un par de horas en uso intensivo (con wifi y con pantalla con brillo medio-alto). Por el tamaño de la pantalla, es ideal para aplicaciones con muchos menús, por lo que podría ser interesante para un universitario. Silencioso, muy buena ventilación y prestaciones dignas (por ese precio, es una gran opción)
(Ficha técnica actualizada, son los datos correspondientes a este modelo)
NOTA: BIOS actualizada a la última versión disponible (por eso verás dos fotos al respecto)
Fotos reales (única unidad disponible):
Pulsando en un botón lateral, el equipo enciende y es el único modo de poder ir a la BIOS o cambiar el modo de arranque:
Por motivos obvios de seguridad, siempre indico los números de serie del chasis (proceden de tienda española, a efectos de garantía, lo reflejo así):
Para facilitar un futuro formateo o instalación de Linux, dejándolo en "Legacy", podrás poner lo que necesites. En modo UEFI rinde algo mejor (se nota el cambio si es un HDD, con el SSD, la mejora es muy escasa, pero está ahí, más que nada, al encender el equipo):
Puertos en perfecto estado, totalmente operativos:
Algo que valoro mucho, tapa trasera retirable (para acceder a la RAM y disco duro, por ejemplo):
La batería se extrae como siempre, ahora tienden a venir integradas en el chasis (un foco de problemas después de varios años, ya que el ión litio hincha con el calor):
El lateral derecho tiene la grabadora (bien, fuera de la zona del ventilador), el lector de tarjetas y un USB 2.0 (ideal para poner el ratón, dejando el USB 3.0 al otro lado, algo que, sinceramente, prefiero).
Pantalla glossy, marcos en negro brillante, muy bonito, pero propenso a mostrar huellas (pasa con todos los modelos, es un "defecto" de ese tipo de superficies).
Ángulos bastante aceptables, en entornos con luz (como es el caso), siempre verás algún tipo de reflejo (por eso prefiero las pantallas mate, aunque tengan menos contraste, a mí, que uso gafas desde hace más de 30 años, me cansan menos la vista)
Detalle de la batería (luego actualizo los detalles técnicos finales):
Muy buen color y contraste, sin queja.
Cámara web de buena calidad, Lenovo las tiene buenas (como es el caso) y bastante reguleras.
Touchpad de tamaño normal (podrían haberlo hecho más grande, quedaba espacio)
El Dolby permite mejorar el sonido, especialmente con altavoces externos (suena bien, con volumen, pero sin graves, lo habitual)
El conector de carga y el famoso botón para ir a la BIOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.