Con la llegada del curso escolar, muchas personas necesitan equipos nuevos, por lo que las tiendas ponen ofertas muy competitivas. Poco a poco, iré subiendo equipos recomendables, con diferentes configuraciones y precios orientativos, para que sepas cuánto podrías pagar por ellos (como máximo).
Si encuentras algún equipo de tu gusto, recuerda preguntar:
-si tiene garantía (no compres nada si no te ofrecen algún tipo de soporte, en caso de problemas, ¿a quién reclamas?)
-si tiene alguna tara (rotura, manchas en carcasa, marcas en pantalla, algo que no funcione)
-capacidad de la batería (ya ves que con el programa "BatteryBar", es un momento)
-si el disco duro es nuevo o usado (en cuyo caso, "Crystal Disk Info" te dirá cómo está, si a pesar de que indique que está bien, notas que el equipo va mal, prueba "Hard Disk Sentinel")
-en caso de dudas o problemas, si tienes algún tipo de soporte (los equipos que ves en el blog, tienen soporte gratuito durante toda la vida útil del portátil, son detalles que no tienen precio -literalmente, porque no se cobran y son la garantía y compromiso de la persona que te los entrega-)
-si puede ampliarse (muchos equipos tienen el procesador soldado, por lo que NO pueden cambiarse, es el caso de los "U") con más memoria RAM , otro disco duro..... (modificar los equipos lleva un tiempo y no todo el mundo puede hacerlo)
-si es particular (no están obligados a dar garantía alguna) o profesional (donde ya existe un compromiso durante un tiempo, que suele ser de 12 meses)
En cualquier caso, si encuentras una tienda interesante, en Internet verás opiniones (es un arma de doble filo, cualquiera puede opinar "para bien" -falseando datos- o "para mal" -para perjudicar la reputación).
Si tienes oportunidad, ve acompañado por una persona que conozca algo de informática y pueda revisar el equipo por ti. En unos minutos, podrá saber si el equipo está bien (muchos programas son de uso rápido e inmediato) y así sabrás si el equipo vale lo que piden por él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.