viernes, 7 de septiembre de 2018

Didáctico: corrigiendo errores en discos duros y pendrives

Hola de nuevo!

 A todos nos ha pasado que en algún momento, conectamos un pendrive y nos aparece un aviso de "su dispositivo puede tener problemas" (o similar, cambia dependiendo de que Windows uses).

 En mi caso, siempre tengo la precaución de pasar un SCANDISK (que realmente es un CHKDSK = check disk), antes de:

-mover datos de un cliente, cuando tiene virus y tocaba formatear

-hacer clon del disco duro original a otro disco (HDD o SSD)

-cuando se apagó el equipo "accidentalmente"  (por falta de energía -cortes de luz, se quedó sin batería-) o tras quedarse bloqueado, tuve que apagarlo de forma "forzada" (pulsando el botón de encendido, un mínimo de 5 segundos, es algo universal, para cualquier ordenador)


 Este proceso puedes hacerlo fácilmente desde la ventana de MS-DOS , para ello, deberías pulsar la combinación de teclas Windows (la letra de las banderitas, al lado de CTRL) y a la vez, la letra "R".

 En la ventana que salga, pondrías:

chkdsk c: /f
(suponiendo que quieras chequear tu disco duro, el F = FIX , arreglar los errores que encuentre)

Como es muy probable que te salga un aviso de "no es posible bloquear la unidad", tendrás que cambiar el método:

1º - pulsar tecla de Windows, aparecerá una ventana emergente, sólo escribimos las letras CMD

2º  sobre el resultado que aparece (CMD , Ventana de comandos), con el botón derecho del ratón, elijo "ejecutar como Administrador", aceptamos la advertencia que aparece

3º en la ventana negra que aparece, vuelvo a escribir:     chkdsk c: /f

4º Nos dirá que no puede chequearse ahora, si deseamos programar el chequeo cuando reiniciemos. Fantástico, pulsamos letra "s" y aceptamos (enter) . Reiniciamos.


¿Por qué hacerlo así? Porque lo de ir a "Equipo", sobre C: , propiedades, herramientas, chequear disco NO funciona en todos los casos. Terminamos yendo al método clásico.

 ¿Corro algún riesgo? NO, siempre que NO pares el proceso (el ordenador se "encabrona" mucho cuando interrumpes ese tipo de chequeos, no es buena idea -aviso a "navegantes", no acepto responsabilidad alguna por el uso de este tipo de trucos-).

 Puedes chequear pendrive y discos duros, tanto externos como internos. Es mi primer mandamiento como informático (pasarás el SCANDISK sobre todas las cosas).

 Espero os sea útil, podéis enviarme vuestros comentarios al correo:  vendohp8460@gmail.com

 Por whatsapp o telegram: 655 62 62 03 

 Valoro el cambiar uno de mis portátiles por uno que ya tengas, siempre que sea un cambio que me interese (no te ofendas si no acepto el cambio, depende de las características y del precio que habría que poner a mayores -por una de las partes-).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.