Publi2

martes, 7 de febrero de 2017

Desventajas de los equipos nuevos

Buenos días!

 Si has llegado a este blog, es porque quieres saber, en pocas líneas, cuándo te compensa comprar un equipo nuevo y cuándo merece la pena el antiguo.

 Llevo 17 años trabajando como técnico informático y casi 30, usando equipos, por lo que si algo merece la pena, te diré porqué. Y si no me gusta, te diré también porqué no te compensará.

 Puedes avisarme al 655 62 62 03 (atiendo whatsapp y telegram), reparo equipos y busco ordenadores por encargo. En este blog, puedes ver modelos interesantes, que recomiendo, por ser buenas compras en base al precio que pidan por ellos (puedes ver, en la ficha de cada modelo, los precios mínimos que verás por esos modelos, para que sepas si el precio que te piden es justo o no).

 Lo que es muy barato, siempre tendrá alguna pega. Si puedes ver un equipo en persona, no te lo pienses, pero antes, PIDE FOTOS o algún tipo de video del equipo. Si no te quieren facilitar esa información, algo sucede, tenlo en cuenta.


Puntos a favor y encontra, de equipos modernos frente a equipos seminuevos (usados con 5 o menos años, las compras que recomiendo siempre, más antiguo no compensa y con 2 años o menos, suelen ser demasiado caros para que compense el usado :_)


Equipo actual (moderno y actual NO son lo mismo, actual quiere decir que ha salido hace poco y moderno, es que sirve para mover programas actuales):

PROS:

-Finos, ligerosy con buena tarjeta gráfica

-Lo estrenas tú (hay quien valora el comprar un equipo que esté 100% impecable, sin marcas de uso, la estética importa.... ¿pero a qué precio? Y para algo se inventaron los productos de limpieza :_)

CONTRAS:

-Muchas piezas integradas (batería no siempre es extraíble -un peligro, a largo plazo-) , el teclado suele ser PARTE de la carcasa (ayer tocaba este punto en clase, es algo que me soprendió, porque complica las reparaciones y las encarece sin necesidad)

-Procesador SOLDADO (fijo, NO puedes ampliarlo), a veces traen memoria SOLDADA en placa base (por lo que, o no puedes cambiarla, o sólo tiene un módulo a mayores). Antes era impensable

-Discos duros de menor fiabilidad (los discos duros de hace 3-4 años, eran de doble plato, por lo que los datos NO iban tan apretados, perdían algo de velocidad, pero mejoraban mucho la fiabilidad)

-Salvo que el fabricante diga lo contrario, si lo amplías (más memoria u otro disco duro), PIERDES LA GARANTIA OFICIAL (eso es lo peor, lo que hace que la gente se replantee seriamente comprar un equipo nuevo, con un SSD gana mucha velocidad, pero si lo quieres de serie, pagas "un pastizal"). Te atracan, en todo el sentido de la palabra


Los equipos seminuevos (usados, pero con garantía oficial o de tienda/mayorista)

PROS:

-Modelos probados, con una fiabilidad contrastada (todo portátil tiene sus puntos débiles, suelen ser pequeñeces, como mala calidad de la pintura en alguna zona de la carcasa, algo perfectamente asumible, en base al precio que pagas por el equipo)

-Admiten sistemas operativos "antiguos" (salvo excepción, suelen admitir el Windows 7 al 100%, totalmente operativos)

-Si quieres poner Linux o un sistema Apple (Hackintosh), es mucho más sencillo que un equipo actual (tremendamente cerrados a modificaciones)

-Calidad de la carcasa (mucho más sólida, aquí no todo es plástico barato, como en los nuevos)

-Facilidad para desmontarlo, repararlo o cambiar piezas (componentes mucho más económicos)

-Procesadores intercambiables(un i3, algún día, puedes convertirlo en un i7)

-Pantallas mate (los equipos modernos suelen llevar siempre pantalla "glossy", imposibles de usar en zonas con luz). Piénsalo, ¿cuánta gente ves en las películas americanas, que usen su Mac en una terraza? Con una pantalla mate, sí podrías hacerlo con un mínimo de garantías



CONTRAS:

-A pesar del precio, suelen (y pueden) tener alguna marca de desgaste (rozadura en carcasa, mini marcas en pantalla, desgaste en teclado). Pide fotos reales antes de enviarle dinero a nadie , es lo mismo que hago yo

-Son equipos algo más gruesos que los portátiles modernos, pero con batería más grandes (6 celdas), para compensar el mayor consumo de sus procesadores (35 watios, frente a los 15W de un procesador moderno), que a pesar de ser más actual, no va claramente más rápido, salvo en la gráfica 

 


CONCLUSIONES

-Si buscas algo económico, potente y funcional, un seminuevo compensa de sobra (relación precio/prestaciones, mucho mejor)

-Si lo quieres para jugar, a partir de la 3ª generación (año 2012-2013 en adelante), la mejora es notable, no compres nada inferior y siempre que puedas, Intel i3-i5-i7 , olvídate de cualquier AMD (no rinden lo mismo, puedes preguntarle a cualquier informático competetente)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.